TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICACIÓN CLARO

La Aplicación CLARO, es una aplicación que contiene acceso a diferentes aplicaciones de Claro como Claro Música, Claro Video, entre otras. También podrá acceder a la descarga en su celular de otras aplicaciones o ingresar a sitios móviles, de interés, entretenimiento, juegos y/o música para pasar un tiempo divertido.

Para utilizar adecuadamente los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece esta aplicación Claro, es necesario que usted como usuario lea cuidadosamente los Términos y Condiciones de uso que le presentamos a continuación. Desde el momento que utilice esta Aplicación Claro, se considera como adherente a las cláusulas de estos términos y condiciones con lo cual se entiende que acepta el cumplimiento de los mismos.

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de la App Claro, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. Claro no compensará el valor de un contenido solicitado desde equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la responsabilidad del usuario al solicitar contenidos validar previamente que los equipos  utilizados soporten los servicios solicitados.

Recuerde que si usted no está de acuerdo con alguna disposición de estos términos y condiciones, no debe usar esta Aplicación Claro, ni las aplicaciones en ella dispuestas. Por el contrario, si usted está de acuerdo con todos y cada uno de los Términos y Condiciones le damos la más cordial bienvenida a nuestros Servicios.

El (Los) Contenido(s) que usted adquiere y los derechos conexos correspondientes son propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y usted puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular en la que han sido ofertados, ya sea como un tono musical, protector de pantalla, fondo de pantalla o para reproducirlo única y exclusivamente en su teléfonos celular y para efectos personales, con propósitos no comerciales. Queda estrictamente prohibido modificar o transmitir dicho Contenido desde su teléfono celular, independientemente del medio o finalidad de la transmisión. Asimismo, se prohíbe expresamente la copia, redistribución o uso diverso de los Contenidos a aquel para el cual han sido ofertados.

Claro y los titulares de los contenidos dispuestos en la Aplicación Claro utilizarán sus esfuerzos razonables para incluir información actualizada y precisa dentro de la aplicación, pero no garantizarán o asegurarán que la información suministrada sea precisa, actual o completa. Tanto Claro como los titulares de los contenidos no serán responsables de cualquier daño o lesión que resulte al acceder o no poder acceder  a la Aplicación Claro  o a los contenidos en ella dispuestos, del uso que se haga de la información bajada de este sitio, o la confianza depositada en cualquier información suministrada  en la Aplicación Claro o en la información bajada de esta.

La Aplicación Claro podrá brindar vínculos o referencias a otros sitios, pero Claro y los titulares de los contenidos dispuestos en la Aplicación Claro no son responsables del contenido de los demás sitios y no serán responsables de cualquier daño o lesión que se presente debido a ese contenido. Cualquier vínculo a otros sitios es suministrado solamente como conveniencia para los usuarios de la Aplicación Claro.

Las marcas registradas, marcas de servicio, nombres registrados, logos y productos que aparezcan en esta aplicación están protegidas en Colombia e internacionalmente y no podrán utilizarse sin la previa autorización, por escrito, de Claro y los titulares de los contenidos dispuestos en la Aplicación Claro.

El remitente de cualquier comunicación a esta Aplicación o de alguna otra forma a Claro y los titulares de los contenidos dispuestos en la Aplicación Claro será responsable de su contenido e información, incluyendo su veracidad y exactitud.

a.     De los servicios ofrecidos:

Comcel S.A. pone a disposición de sus usuarios la Aplicación Claro la cual es una plataforma tecnológica de distribución de contenidos en dispositivos móviles, en la que Usted puede navegar, adquirir y descargar entre otros, aplicaciones, juegos, música.

Los contenidos disponibles en la Aplicación Claro y/o en las aplicaciones en ella dispuestas, pueden corresponder a materiales de terceros y a enlaces a sitios Web de terceros, por lo que el usuario acepta y reconoce que Comcel S.A. no es responsable de evaluar el contenido o precisión del material de terceros y que Comcel S.A. no garantiza y no responderá por cualquier material o sitio Web de terceros, o por otros materiales, productos o servicios de terceros.

La app Claro está disponible para usuarios  mayores de edad. Si usted es menor de 18 años, no deberá usar los Servicios Claro Apps.

Para utilizar los servicios de la app Claro es necesario que sea usuario Claro, que su dispositivo cuente con sistema operativo Android, y que tenga acceso a Internet. Se recomienda el acceso a Internet de alta velocidad. 

Los usuarios Claro, podrán acceder a la App desde el icono de Claro si este se encuentra precargado en su teléfono celular. Los usuarios que dispongan de un equipo móvil con sistema operativo Android pueden descargar de Google play o de la Tienda de aplicaciones Claro apps. Esta descarga desde Google Play tendrá costo y el valor será de acuerdo a la tarifa de datos de su plan. La descarga desde Claro apps no tendrá costo.

La navegación dentro de la App Claro no tiene costo, fuera de ella el valor de navegación será cobrado de acuerdo a la tarifa de datos de su plan.

b.    Información sobre Descargas

Las descargas y reproducción de contenidos pueden variar dependiendo del equipo Móvil utilizado y las características propias del equipo.

c.     Confidencialidad

En aquellos casos en donde el usuario dentro de la Aplicación Claro  tenga acceso usando una contraseña contienen derecho de propiedad e información confidencial. El usuario está de acuerdo en mantener esta información confidencial y usarla solamente para el propósito exclusivo que Claro autorice. Los términos y condiciones, la política de privacidad y la confidencialidad de la información dentro de las aplicaciones dispuestas en la Aplicación Claro, como las de los sitios web a los que se enlace el usuario, serán las de la respectiva aplicación o sitio web y por tanto Claro no se hará responsable.

 

d.    Limitación de responsabilidad

 

Por medio de esta advertencia, claro informa a los usuarios de las apps y páginas de claro (en adelante los "usuarios") que a través de éstas pone a su disposición dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que les permiten acceder a páginas web pertenecientes a terceros (en adelante los "sitios enlazados"). la instalación de estos enlaces en las páginas de claro se limita a facilitar a los usuarios la búsqueda y/o acceso a la información disponible de los sitios enlazados en internet, y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre Claro y los operadores de los sitios enlazados. Claro no controla, aprueba ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. El usuario, por lo tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. Claro no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda clase que puedan causarse por: a. el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados. b. el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. c. las obligaciones y ofertas existentes en los sitios enlazados.

 

 

2. Seguridad

 

Mediante el uso de esta Aplicación Claro el usuario reconoce y acepta que Claro no garantiza la seguridad de los sitios enlazados, y en particular, que los usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que representan los sitios enlazados, ni que a través de éstos puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros su contenido. Mediante el uso de esta app, el usuario reconoce y acepta que Claro queda excluida de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ser causados por la falta de seguridad de los sitios enlazados.

 

3. Cambios y Actualizaciones del servicio

Claro tiene el derecho de realizar modificaciones en los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece ya sean temporales o permanentes en cualquier momento. Esto incluye el aumento de secciones y/o aplicaciones, cambios internos dentro de estas y la eliminación de las secciones y/o aplicaciones ya existentes. Claro puede cambiar los productos y programas mencionados en cualquier momento sin hacer notificación.

 

 

4.  Derechos de autor

Cualquier documento en  la Aplicación Claro, es una obra protegida por Claro y/o por alguno de sus proveedores y está protegida por las leyes Colombianas y leyes internacionales de propiedad o por tratados previos. Claro le otorga el permiso de copiar y usar dichos documentos mientras cada copia: (1) sea exclusivamente de tipo informativo, no comercial, (2) no sea modificado o modificado en ninguna manera, y (3)muestre todos los derechos de autor en la misma forma o manera que el documento original. Sin embargo, este permiso no se extiende a: (a) el diseño o esquema de esta Aplicación Claro, o (b) cualquier material el cual está controlado por términos de licencia separados de estos.

5. Materiales autorizados

Cualquier material autorizado (Ej. Software) que pueda ser descargado desde la app Claro está controlado exclusivamente por términos de licencia que acompaña al documento o por acuerdos de términos de licencia los cuales acompañan el material original. Cuando usted actualiza o descarga dichos materiales protegidos, usted está de acuerdo en cumplir con los términos de licencias. Cualquier reproducción o redistribución de dicho material no conforme con la licencia, es expresamente prohibido por la ley.

6. Marca Registrada

Los nombres y marcas registradas de Claro deben de ser usados solamente con un permiso por escrito por parte de Claro. El uso de nombres y marcas registradas propiedad de terceras personas requiere del permiso de su respectivo dueño.

7. Derechos Reservados

Como está expresamente descrito en estos Términos y Condiciones, Claro y sus proveedores no conceden cualquier derecho explícito o implícito de uso de cualquier patente, derecho de autor, marca registrada o cualquier secreto comercial.

8. Política de privacidad.

Con relación al uso que haga de esta Aplicación Claro, sírvase consultar nuestra Política de privacidad, con el fin de comprender cómo utilizamos la información que recopilamos de usted cuando accede, visita o utiliza esta aplicación. La Política de privacidad se integra a estos Términos y condiciones y se rige por los mismos, y al aceptar estos términos, usted acepta quedar vinculado por las condiciones de la Política de privacidad y acepta que podemos utilizar la información recopilada de usted de conformidad con las condiciones de dicha política. Claro y los titulares de las aplicaciones y contenidos estarán en libertad de usar o copiar toda la información contenida en esas comunicaciones, incluyendo cualquier idea, invento, concepto, técnica o conocimiento ahí incluido, con cualquier propósito. Ese propósito puede incluir la publicación a terceros y/o el desarrollo, fabricación y/o mercadeo de bienes y servicios.

9. Actualizaciones de estos términos y condiciones

 

Es posible que realicemos modificaciones a los presentes términos. Los cambios entraran en vigencia una vez estén publicados en el sitio o aplicación. Si no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, debería descontinuar el uso de la Aplicación Claro. Si continúa utilizando Aplicación Claro después de que las nuevas condiciones entren en vigencia, su uso quedará vinculado a los nuevos términos; motivo por el cual se recomienda al usuario revisar los términos y condiciones, previo al uso de la Aplicación Claro.

 

10. Leyes Aplicadas

Exportar o descargar cualquier material desde sitios o aplicaciones de Claro (Incluyendo cualquier información Confidencial de Claro) fuera del estado Colombia es sujeta a todas las leyes de control de exportación y está de acuerdo en respetarlas. Todo el material y software descargado desde este sitio está provisto con DERECHOS RESTRINGIDOS.

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Esta política de privacidad entra en vigencia a partir del  5 de Septiembre de  2016, fecha en la que fue actualizada por última vez.

Esta Política de Privacidad está diseñada para informarle sobre nuestras prácticas con respecto a la recopilación, uso y revelación de información que usted pueda suministrar a través de esta Aplicación Claro y de las aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con este sitio. Esta política también explica las condiciones bajo las cuales utilizamos y divulgamos dicha información y sus derechos respecto a esta. Por favor, asegúrese de leer toda la Política de Privacidad antes de usar o entregar información en esta Aplicación Claro. Esta aplicación está destinada a ser usada por residentes en Colombia. La presente Declaración de Privacidad se aplica a esta Aplicación Claro y contempla la recopilación y el uso de datos en todos los sitios  Claro y servicios de dichos sitios.

Al acceder, visitar o utilizar esta Aplicación Claro y/o las aplicaciones en ella contenidas usted autoriza de manera expresa la recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de esa información según esta Política de Privacidad.

Recuerde que si usted no está de acuerdo con alguna disposición de esta política de privacidad, no debe usar  esta Aplicación Claro ni los contenidos en ella contenidas.

Menores de edad

 

Esta Aplicación Claro y las aplicaciones en ella contenidas no están dirigidas a menores de edad. No recopilamos ni distribuimos información personal de niños menores de edad.

 

Recopilación de Información Personal

 

En algunos sitios Web o apps de Claro se recopila información personal que identifica al usuario que la proporciona, tal como dirección de correo electrónico, nombre del usuario, número celular, número de cuenta, domicilio particular o de trabajo, documento de identificación, RUT, edad, sexo, intereses, preferencias y toda aquella información que Claro considere necesaria para estar en posibilidad de ofrecer un mejor servicio. Claro puede recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, la que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a Claro. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, sistema operativo, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios Web visitados, entre otros. Claro utilizará dicha información para administrar el servicio que ofrece a sus usuarios, para mantener la calidad de dicho servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso de los sitios Web o apps de Claro. Sin embargo, también se utilizan estos datos con fines de mercadeo. Recuerde que toda información personal que identifica al usuario, revelada de manera directa o por cualquier medio de contacto o foro público de conexión en línea, podrá ser recopilada y utilizada por Claro.

 

Información entregada por usted

En caso tal de que la Aplicación Claro le solicite entregar información sobre identificación personal y claves de acceso con el fin de que usted se pueda beneficiar de  facilidades que se ofrezcan a través de la aplicación o para participar en una actividad específica (por ejemplo concursos u otras promociones). Usted recibirá información sobre aquella información que es necesaria y aquella que es opcional.

Información sobre usted recopilada por terceros.

Esta aplicación y/o las aplicaciones en ella contenidas  pueden incluir anuncios de terceros, enlaces a otros sitios web y otro contenido de negocios de terceros. Estos sitios de terceros, negocios y anunciantes, o empresas de publicidad que trabajan en su representación, algunas veces usan marcadores de web y cookies para medir la efectividad de sus anuncios, personalizar u optimizar el contenido publicitario y para rastrear a los usuarios que acceden a través de un enlace desde sus respectivos sitios web a esta aplicación y/o las aplicaciones en ella contenidas. Estos terceros pueden utilizar cookies y marcadores de web para rastrear con el paso del tiempo y a través de diferentes sitios web, las acciones de los usuarios en línea para presentar anuncios publicitarios electrónicos dirigidos a un usuario en particular. No tenemos acceso o control sobre los marcadores de web o las cookies que puedan usar dichos terceros, y las prácticas informativas de estos anunciantes y los sitios web o negocios de terceros no están cubiertos por esta Política de privacidad, sino que se rigen por sus respectivas políticas de privacidad. Antes de visitar un sitio web de terceros, ya sea a través de un enlace en esta Aplicación Claro y/o las aplicaciones en ella contenidas o por otro medio, y antes de suministrar cualquier información a cualquier tercero, debería informarse sobre las políticas y prácticas de privacidad (si las hubiera) del tercero responsable del sitio web de terceros en cuestión.

Uso y Revelación de la Información

Excepto si es informado de otra forma, podremos usar la información recopilada a través de esta Aplicación Claro para mejorar el contenido de nuestra aplicación, adaptar el sito a sus preferencias, comunicarle información (si usted lo ha solicitado), para nuestros propósitos de mercadeo e investigación y para cualquier otro propósito especificado. Además, utilizamos plenamente toda la información adquirida a través de esta Aplicación Claro que no se encuentre en forma de identificación personal.

Si usted suministra información de identificación personal a este sitio, podremos combinar esa información con otra información recopilada activamente a menos que especifiquemos lo contrario en el punto de recopilación. Podremos revelar información de identificación personal entregada por usted a través de esta Aplicación Claro a otras filiales de Claro S.A. en el mundo, que estén de acuerdo en tratarla de acuerdo con esta Política de Privacidad y la utilicen para el mismo fin. También podremos revelar información de identificación personal entregada por usted a través de esta Aplicación Claro a terceros que no sean filiales de Claro S.A., solamente en los siguientes casos:

1.         A contratistas que usamos para apoyar nuestro negocio (por ejemplo, servicios de cumplimiento, soporte técnico, servicios de entrega e instituciones financieras), en cuyo caso solicitaremos al tercero estar de acuerdo en manejarla de conforme a esta Política de Privacidad o utilizarla para el mismo fin;

2.         En conexión con la venta, asignación o demás transferencia del negocio a esta Aplicación o con el cual se relaciona la información, en cuyo caso solicitaremos a ese comprador estar de acuerdo en manejarla conforme esta Política de Privacidad y utilizarla para el mismo fin;

3.         Contestar requerimientos legales o aquellos requeridos por las leyes aplicables, órdenes judiciales o regulaciones gubernamentales; o

4.         Podemos compartir información en relación con los usuarios de esta aplicación de manera anónima y general.

La recopilación, uso y revelación de información contemplada en esta Política de Privacidad podrá incluir una transferencia de la información a jurisdicciones localizadas fuera de su país de residencia y que no cuenten con leyes y reglamentos con respecto a información de identificación personal. En esos casos, se le solicitará estar de acuerdo con esas transferencias y revelaciones de acuerdo con esta Política de Privacidad.

 

Uso de los cookies

 

Claro puede utilizar "cookies" para facilitar la personalización de la experiencia en línea del usuario. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web/movil en el disco duro y/o  memoria. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del usuario; únicamente se asignan al usuario y sólo puede leerlos un servidor Web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Los cookies se encargan de informar al servidor Web que el usuario ha vuelto a una página determinada. El usuario podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante lo anterior, el usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si éste es el caso, probablemente el usuario no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que Claro puede ofrecer.

Modificaciones de la Política de privacidad.

A raíz de los cambios en la tecnología y nuestro crecimiento y desarrollo empresarial, o por razones comerciales, es posible que necesitemos modificar periódicamente esta Política de privacidad. Los cambios entraran en vigencia inmediatamente sean publicados: Por lo que se recomienda al usuario revisar la política de privacidad, previo al uso de la Aplicación Claro. Si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, debe interrumpir el uso de la Aplicación Claro y no estará vinculado por las nuevas condiciones.  .

Información de contacto.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, puede comunicarse al *611.